Curso de Community Manager y Redes Sociales actuales

El Curso de Community Manager y Redes Sociales proporciona todas las herramientas, contenidos, hacks y tips para realizar una gestión eficaz. En este curso aprenderás a gestionar comunidades, las redes sociales, blogs entre otros.

El curso de Community Manager te convierte en un profesional con habilidades de comunicador, comerciales, de tecnología y creador. Para promover y mantener vínculos con clientes, prospectos y diferentes audiencias en el entorno digital.

Presentación del curso Community Manager y Redes Sociales

El Curso de Community Manager y Redes Sociales proporciona las estrategias y los conocimientos necesarios para gestionar de forma eficiente perfiles en Redes Sociales. Entre las redes que trabaja están las más usadas como son YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook.

Con este curso se conoce cuáles son las labores de un Community Manager en la gestión de las redes sociales. También proporciona las herramientas para el manejo de la crisis, el diseño de estrategias y un plan de marketing digital.

Este curso ha sido diseñado para todas las personas que trabajan o que estén pensando trabajar en redes sociales. Está dirigido para profesionales que quieran actualizar o reforzar sus conocimientos, para emprendedores que les interese las actividades de comunicación y marketing.

El Curso de Community Manager y Redes Sociales es muy útil para Jefes, Directores y Gerentes de Marketing, de Productos, de Marca y de Publicidad. También para quienes dirigen equipos comerciales y para consultoras y agencias que deseen incluir este servicio.

Objetivos del curso de Community Manager y Redes Sociales

El curso de Community Management y Redes Sociales, tiene como objetivo que el alumno aprenda en qué consiste la figura del Community Manager. Las tareas que realiza, el manejo de redes, qué es el entorno virtual y las comunidades en las diferentes plataformas como Twitter, Instagram y Facebook.

Al finalizar el curso el participante estará capacitado para realizar un análisis FODA, un mapa de contenidos. Determinar el ciclo de vida del producto y del cliente, que es el mind mapping y el pensamiento lateral, diseñar un plan de contingencia, comunicarse a través de storytelling.

El participante cuando finalice el curso sabrá cómo trabaja un Community Manager, qué son las KPIs en redes y cómo aplicarlas. También tendrá el conocimiento sobre cómo piensan los algoritmos de las redes y cómo realizar un presupuesto definiendo los valores y las actividades de un Community Manager.

Contenido del curso Community Management y Redes Sociales

Este curso ha sido estructurado en seis módulos, cuyo contenido de cada uno es el siguiente:

Módulo 1 Introducción

En el primer módulo se presentan los conceptos básicos como:

Técnicas de marketing digital

Lo primero que se hace en el curso es estudiar las diferentes técnicas de marketing digital. Lo cual sirve para determinar si un proyecto es o no viable y si se puede obtener de él un rendimiento.

Contenidos Web

Los contenidos web son necesarios para las redes sociales, por ello en este primer módulo se explica cómo realizar los mejores contenidos.

Vídeos y redes sociales

Las páginas web ya están perdiendo interés, lo que está ocupando la atención de todos son los vídeos, porque a los usuarios les gusta ver vídeos por Internet. Los vídeos en las redes sociales obtienen siempre mayor interacción y mejores resultados.

En este apartado del curso se presentan las opciones disponibles para el uso de vídeos en las redes sociales.

Plan de redes sociales

El diseño de este plan ayuda a definir las estrategias a utilizar, conocer a la audiencia y a la competencia. También se crea consciencia de los recursos disponibles y a establecer objetivos alcanzables. Se recomienda diseñar un plan de redes sociales incluso antes de comenzar a crear los canales.

Unidad 2, Diferencias entre marketing tradicional y marketing digital

Lo primero que se establece en este módulo es que si los consumidores cambian el marketing también cambia. Se presentan los principales cambios que ha sufrido la sociedad de consumo los cuales han afectado al Marketing Tradicional.

En el módulo también se explica cómo ha sido el paso del marketing tradicional al marketing digital. Cuáles son las estrategias para implementar el marketing digital en la empresa para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca.

Unidad 3, Community Manager y Social Media Manager

El número de puestos de trabajo para estos dos roles se ha incrementado en los últimos años. Al igual que las posibilidades de implementar el Marketing Digital en las propias redes sociales.

Por esta razón en este módulo se explica qué es Community Manager y Social Media Manager. Cuáles son sus diferencias, cuál es su importancia y función dentro de las empresas y negocios.

Unidad 4, cuáles son las redes sociales para principiantes

El objetivo de esta unidad es explicar de una forma sencilla y para principiantes todos los aspectos relacionados con las redes sociales. Se presenta una lista completa de las redes sociales y cuál seleccionar de acuerdo con el proyecto

En esta unidad el participante conocerá: qué son las redes sociales, cuál es su uso, para qué se necesitan, cuáles redes sociales se deben usar.

Unidad 5, las redes sociales de meta

Las redes sociales de meta son un grupo conformado por varias de ellas, entre las que se encuentran las siguientes:

Facebook

El curso Community Management y Redes Sociales muestra a los participantes las principales que se pueden usar en esta red social. También enseña cómo se puede hacer marketing digital a través de Facebook.

Instagram

En esta parte se explica cómo crear una cuenta, hacer business y conectar la cuenta a la página de fans de Facebook.

WhatsApp Business

En este apartado del curso se explica qué es WhatsApp Business, cómo se utiliza y cómo se puede integrar esta herramienta a las estrategias de la empresa. es importante también entender que una persona que realiza ese tipo de trabajo es fundamental para una empresa en este siglo.

Unidad 6, otras redes sociales

Las primeras redes sociales que se estudian en este módulo son Google por ser la primera web en el mundo donde se realizan búsquedas. YouTube es la segunda red y se puede utilizar casi que para cualquier proyecto. Las otras redes que se utilizan son Twitter, LinkedIn, TikTok, Twitch, Pinterest.

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