Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, todo un experto

El Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos te convierte en un técnico especialista en videojuegos. En este curso se adquieren determinadas competencias, aptitudes o habilidades para diseñar los diferentes sistemas y niveles que componen un videojuego.

Este curso ofrece una formación especializada en el diseño y desarrollo de videojuegos. En donde aprenderás a diseñar los diferentes sistemas que componen un videojuego y los diferentes niveles importantes que garantizan la calidad y el éxito del mismo.

Presentación del curso de diseño y desarrollo de videojuegos

El diseño de videojuegos es una labor que consiste en aplicar conceptos de diseño con la finalidad de crear la interacción entre los jugadores. Este es un ejercicio mental que necesita de conocimientos en diferentes áreas y la habilidad para comunicar lo que se quiere lograr.

En este curso los participantes aprenden las bases del diseño de videojuegos, que deben aplicar al diseño de juegos de acción. También en plataformas en 2D, además aprenden a preparar un documento con las especificaciones funcionales.

Este documento debe contener como máximo 10 puntos y no puede exceder de más de 10 páginas. Al finalizar el curso el participante debe presentar un prototipo funcional del juego, porque tendrá los conocimientos para desarrollar un ejercicio que consiste en el diseño de videojuegos.

El curso de diseño y desarrollo de videojuegos tiene una duración aproximada de 20 horas. Durante este tiempo aprenderás a conocer el trabajo que realiza un diseñador de videojuegos, los principales elementos en el diseño de un videojuego.

Este curso está dirigido a profesionales que deseen actualizar o perfeccionar sus conocimientos. También ha sido diseñado para aquellas personas que quieren iniciarse en el sector del diseño de los videojuegos y para todo aquel que le interese conocer el interesante mundo de los videojuegos.

Es recomendable que el participante tenga algunos conocimientos sobre videojuegos a nivel de consumidor. Porque esto le facilita el aprendizaje y podrá comprender mejor los conceptos básicos y el funcionamiento.

Objetivos del curso diseño y desarrollo de videojuegos

El sector de los videojuegos es la unión de la creatividad y la tecnología donde se crean nuevas experiencias en una gran variedad de formatos y soportes. Los cursos sobre el diseño y desarrollo de videojuegos ofrecen un aprendizaje basado en proyectos.

En donde el alumno aprende los diferentes perfiles y capacidades que intervienen en la producción de un videojuego. Entre ellos el diseño, la ilustración, el guión, el modelado de personajes, programación, animación, realidad aumentada y realidad virtual.

El curso diseño y desarrollo de videojuegos tiene como objetivo enseñar al participante la evolución del sector de los videojuegos. También se explicará su importancia en el desarrollo de aplicaciones online y digitales.

El participante aprenderá las bases técnicas que en la actualidad marcan el mercado de los videojuegos. Además de cuáles son sus aplicaciones para diferentes tipos de públicos, empresas y objetivos.

En el curso se enseñará cuáles son las fases para el diseño de un proyecto de videojuegos. La tipología, gestión de las propiedades intelectuales, la documentación que se requiere para redactar una propuesta de desarrollo y los acuerdos con editores.

Contenido del curso diseño y desarrollo de videojuegos

El curso está estructurado en nueve unidades teórico prácticas y el contenido de cada una de ellas es el siguiente:

Unidad 1, introducción a los videojuegos

En esta primera unidad se definirás de una forma general: qué es un videojuego, se estudiará cual es el origen de este tipo de juegos. Cuál es su historia y cómo han evolucionado y qué tipo de personas participan en su desarrollo.

Se estudia también las principales plataformas para implementar los videojuegos, qué es un motor gráfico y cuáles son los principales. Además comenzarás a determinar, dimensionar y analizar para quienes están dirigidos estos sistemas interactivos.

Desde esta unidad se comienza a ver cómo se construye un juego y aprender cómo se realizan las normas que regulan los juegos. También conocerá cómo funcionan las mecánicas que originan las reglas.

Unidad 2 del Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, introducción a Unity

El participante en el curso aprenderá en esta unidad qué es Unity, los diferentes aspectos que caracterizan a esta interfaz.  Además conocerá las principales características del Editor, cuales son las licencias que se requieren y cómo se realiza la activación.

Unidad 3, el trabajo con Unity

En esta unidad se enseña al participante cuál es el flujo de trabajo de los Assets y el diseño de un tipo de videojuego específico. Este es el llamado juego de plataforma Unity 2D, durante esta unidad se realiza un análisis de su funcionamiento y sobre sus característica más importante.

El participante también aprenderá todo lo relacionado con los gráficos y poder que tiene el renderizado.

Unidad 4, Scripting en Unity

En esta unidad el participante aprenderá que es Scripting, como funciona, como crear y usar scripts. Cuáles son las herramientas de scripting, como usarlas y que es EventSystem.

Unidad 5, animación

El participante en esta unidad aprenderá todo lo relacionado con el sistema de animación. Qué es Animation Clips, Animator Controllers, cuál es su rendimiento y cómo optimizarlo.

Unidad 6 del Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, interfaz del usuario

Esta unidad corresponde al diseño de la interfaz del usuario en donde se aprenderá qué es canvas. El diseño básico, cuáles son los componentes visuales y los componentes de interacción para que el juego sea más atractivo para los jugadores.

Unidad 7, las cámaras y la iluminación

En esta unidad se estudiará una visión general de la iluminación, como deben usarse las luces, qué hacer con las sombras, con las sombras de las luces direccionales. El siguiente tema dentro de esta unidad es el uso de la Cámaras, que es y cómo funciona la Occlusion Culling.

Unidad 8, el motor de terreno

El participante en esta unidad aprenderá a crear y a utilizar materiales, qué es el Shaders, cómo crear y editar terrenos. También conocerá las herramientas de altura, texturas, árboles, los detalles y el viento.

Unidad 9, el sistema de partículas

En esta unidad se enseñará qué es un sistema de partículas, como utilizar los Sistemas de partículas en Unity, los humos y las explosiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir