Curso de formación de profesores de español para extranjeros

El Curso de formación de profesores de español para extranjeros ha sido diseñado para profesores que deseen tener una formación específica. Con este curso el profesional de la docencia podrá desempeñarse en cualquier contexto educativo.

Al finalizar el curso el profesor podrá dar clases de español a estudiantes extranjeros en cualquier contexto educativo. También estará capacitado para trabajar en plataformas educativas, ofrecer clases particulares online o continuar su formación con un programa de postgrado.

Presentación del Curso de formación de profesores de español para extranjeros

En este curso se forman profesores para que enseñen el español a hablantes nativos de otras lenguas. Con este curso se aprende todo lo que se debe enseñar a los estudiantes para que puedan usar este idioma para comunicarse. También para que puedan adquirir las destrezas y conocimientos que deben desarrollar para actuar de forma eficaz.

Enseñar español como lengua extranjera no es igual que impartir un curso de idiomas de español. Por qué el objetivo de enseñar español como lengua extranjera es trabajar varias destrezas como la expresión escrita, la comprensión oral y escrita y la expresión oral.

Esto es lo que se aprenderá en el Curso de formación de profesores de español para extranjeros. Para que al egresar del curso el profesional pueda transmitir todo lo aprendido a personas que no conocen el idioma.

Curso de formación de profesores de español para extranjeros

Para ser un buen profesor de español para extranjero no es suficiente conocer el idioma, se necesita y es importante contar con los recursos. Además se requiere de la didáctica adecuada según el tipo de alumno.

Por ello el principal objetivo de este curso es formar a profesores en enseñanza del español y que conozcan la metodología didáctica necesaria. El Curso de formación de profesores de español para extranjeros proporciona las herramientas didácticas para enseñar determinados contenidos gramaticales, técnicas para impartir clases y la programación de tareas de aprendizaje.

Objetivos del curso de formación de profesores de español para extranjeros

El objetivo del curso es que el participante adquiera los conocimientos para comunicarse en este idioma en el menor tiempo posible. En el curso se adquieren las herramientas necesarias para explicar de forma sencilla los temas que son difíciles para los alumnos que aprenden español.

Entre los temas de mayor dificultad se encuentran la diferencia en el uso de los verbos estar y ser, el uso del modo subjuntivo y el uso de los diferentes pasados. También se adquieren todas las herramientas metodológicas que serán de gran ayuda para que los alumnos aprendan de forma independiente en función de su propio estilo de aprendizaje.

Curso de formación de profesores de español para extranjeros

Las personas que aprenden español tienen como objetivo poder comunicarse en esa lengua de acuerdo con sus intereses y necesidades. En el curso de formación de profesores de español para extranjeros aprenderás a proporcionar al alumno el input que requiere para lograr sus objetivos con poco esfuerzo y en poco tiempo.

Contenido del curso formación de profesores de español para extranjeros

El curso está conformado por nueve módulos y cada uno de ellos lleva actividades prácticas, las cuales revisará y comentará el profesor experto en español experto. Este curso tiene una duración de 200 horas y al finalizar cada módulo se hará una evaluación que permitirá comprobar los conocimientos adquiridos.

El participante contará con la asesoría constante del profesor durante el desarrollo del curso. El contenido del curso formación de profesores de español para extranjeros es el siguiente:

Módulo 1, La enseñanza de español como lengua extranjera.

En este primer módulo se hace una presentación del Marco Común Europeo de Referencia y su aplicación. El participante conocerá las características por niveles y la diferenciación de cada uno.

Módulo 2, Metodología en la enseñanza de español como lengua extranjera

Se realiza una explicación sobre cómo introducir la metodología de la enseñanza del español como lengua extranjera. El participante conocerá

Conocer los enfoques y métodos que se aplican en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera.

Módulo 3, uso de las emociones en la enseñanza de español como lengua extranjera.

El objetivo de este módulo es lograr un aprendizaje eficaz a través de las emociones en el proceso de aprendizaje y enseñanza de español como lengua extranjera. Ahondar en el aula sobre la importancia de las emociones.

Se hará una explicación sobre las emociones que pueden aparecer en el aula y cómo se puede trabajar con ellas.

Módulo 4, Como ser un buen comunicador

En este módulo se plantea a los participantes la importancia de reflexionar sobre la comunicación interpersonal. Se les explica cómo convertirse en un buen comunicador para poder llegar a los alumnos.

Se les enseña a los participantes como lograr que sus clases sean efectivas a través de una predisposición y proyección adecuadas. Además conocerán porque la proyección y la comunicación del profesor son importantes en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera.

Módulo 5, actividades para desarrollar las destrezas

El objetivo de este módulo es que el participante aprenda como debe elegir y crear actividades para el desarrollo de las destrezas lingüísticas. También conocerá los factores que se deben tener presente para esta elección y cómo utilizar recursos y materiales de enseñanza de este lenguaje.

Módulo 6, gramática - Curso de formación de profesores de español para extranjeros

En este módulo el objetivo principal es la gramática desde un enfoque comunicativo, como establecer los contenidos para cada nivel. Prever las dificultades que se pueden presentar en los alumnos, cómo realizar una selección de contenidos gramaticales para presentarlos en clase.

Módulo 7, dinámicas de grupo y gamificación

El participante conocerá qué es la gamificación y sus beneficios, los beneficios del trabajo cooperativo y a realizar actividades en grupo utilizando diferentes dinámicas.

Módulo 8 Preparar clases

El objetivo del módulo es que el participante aprenda a hacer programaciones y cómo orientar el proceso de planificación de actividades y de las clases. Se le mostrará la importancia de la planificación de clases y los objetivos de aprendizaje de los alumnos.

Módulo 9, Evaluación en la clase de enseñanza de español como lengua extranjera

En este módulo el participante aprenderá cómo evaluar las destrezas lingüísticas en clase y los diferentes tipos de evaluación que puede aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir