Curso de repostería doméstica, una inversión estupenda

El día de hoy queremos sumergirlos en el significado de la repostería doméstica, la importancia de un curso de repostería doméstica, también conocida como repostería artesanal o casera. Va más allá que en la creación a mano de dulces o postres deliciosos, si no que puedes ver de forma personal cada uno de los ingredientes, su calidad y verificar que sean los más saludables posibles, para que tu familia no solo disfrute de algo delicioso si no también de algo sano y hecho en casa.

La repostería industrializada no se puede comparar con la naturalidad que ofrecen los diversos postres que puedas realizar desde la comodidad de tu hogar, pues debido a la dedicación, paciencia y detalles, haces de estos unas obras de arte comestibles.

Las personas que practican repostería domestica, son capaces de poner su sello único y particular, diferenciándolos de cualquier otro, implementando el uso de recetas tradicionales y con ingredientes de fácil acceso y sobretodo 100% frescos, si te ha gustado todo esto pues nunca es tarde para realizar un curso de repostería domestica.

¿Que enseñan en un curso de repostería domestica?

Mayormente en estos cursos de repostería domestica, enseñan de forma fácil y sin complicaciones la realización de postres caseros. Inicialmente se te proporciona una especie de curso introductorio a la repostería y el uso de las herramientas adecuadas.

Para esto el maestro pastelero encargado de tu educación, se encarga de que el espacio donde vas a iniciar tu educación cuente con lo necesario para el curso.

Hay que cerciorarse de que poseas los implementos indicados para poder iniciar la práctica. Es importante recordar que lo vital de la repostería es la constante practica a los conocimientos que vayas adquiriendo y dependiendo de ello es que veras los resultados.

El plan de estudios del curso de repostería domestica cuenta con los siguientes módulos de aprendizaje:

Modulo 01 de curso de repostería domestica:

Principios de la repostería domestica.

Modulo 02:

Tipos de utensilios y sus usos, materiales en la repostería.

Modulo 03:

Realización de recetas tradicionales sencillas: gelatinas, flanes, bizcochos, panques, galletas y helados.

Modulo 04 de curso de repostería domestica:

Decoración básica, técnicas sencillas de decoración y técnicas usadas en la repostería domestica.

Modulo 05:

Realización de masas, tipos de masa y su uso en la repostería.

Como vez no son tantos módulos de aprendizaje, pero si vas avanzando a cada uno de ellos dependiendo de tu desempeño. A la hora de aprender es que vas a notar los avances e iras pasando al siguiente nivel, pues para realizar un curso de repostería domestica solo debes tener disposición y ganas de conocer todo lo referente a este mundo.

Como saber que estas eligiendo un buen curso de repostería domestica.

Primero que nada, debes comparar todos los cursos que están disponibles en el mercado en cualquiera de sus presentaciones (presencial o vía online) y tienes que verificar que cuente con lo siguiente para sepas que es un curso de calidad:

  • Debes buscar un curso que te brinde un balance perfecto entre lo teórico y lo práctico. Esto para que conozcas de manera detallada cada uno de los ingredientes que estas utilizando y la actuación que tienen cada unos dentro de la receta que estas realizando. Así dominas la información y puedes ponerla en práctica de la manera correcta.
  • Debes verificar el plan de estudio, pues veras si es o no lo que estas buscando.
  • Un buen curso de repostería debe tener cubierto los siguientes puntos de aprendizaje:
  1. Pastelería
  2. Panadería
  3. Decoración básica
  4. Chocolatería
  5. Postres tradicionales.
  • Debes tener en cuenta que un curso de repostería domestica, es costoso y no solo es el estudio, sino también la compra de los utensilios y materiales necesarios para ello, asi que debes tener en cuenta que eso es una inversión a largo plazo a la cual le veras los frutos es cuando ya seas un experto repostero.

¿Como y donde puedo realizar un curso de repostería domestica?

Hoy en día existen múltiples academias donde chef reposteros imparten sus conocimientos culinarios en el área de la repostería.

Si lo que deseas es algo más personalizado, existen cursos los cuales el maestro va a tu casa y te enseña de forma particular, pues vas a ser su único alumno por lo que te dedicara una mayor atención y se enfocara en explicarte con la mayor paciencia desde cero el arte de la repostería domestica, pero si estudiar en una academia es algo costoso, esta forma de estudio tiene un costo aun más elevado.

Otro método de aprendizaje en donde tú puedes establecer tus horarios de estudio, posponer las clases y verlas después, tener las 24horas la disponibilidad del contenido y además estar en la comodidad de tu hogar y aun así obtener todo el conocimiento, pues este método no es otro que inscribirte en un curso de repostería domestica por internet.

Pues solo necesitas poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y veras clases en cualquier lugar que te encuentres.

Beneficios de tener conocimiento de repostería domestica.

Entre las ventajas que obtendrías al efectuar este curso resaltan los siguientes aspectos:

  • Realizar tus propios postres verificando que los ingredientes sean nutritivos, frescos y de calidad.
  • Mantenerle una alimentación sana y equilibrada a tu familia, reduciendo en ellos la ingesta de grasas, colorantes y conservantes que suelen ser dañinos para la salud.
  • Incrementar tu creatividad en la cocina, creando postres únicos con tu toque personal y toda persona disfrutara degustándolos.
  • Puedes emprender tu propio negocio con la venta de estos postres.

Como puedes ver existen múltiples factores beneficios con aprender este oficio, asi que no lo dudes y realiza un curso de repostería domestica y veras que tu vida dará un giro inesperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir