Cursos de alta costura online, un diseñador de alta costura

Los cursos de alta costura online están dirigidos para profesionales del corte y la confección, que quieren ampliar sus conocimientos. Con este curso el participante adquiere conocimientos generales relacionados con la alta costura y conocer las últimas tendencias.

En estos cursos los participantes reciben las clases y lo aprendido lo practican en sus propios diseños. Los cursos de alta costura online proporcionan las herramientas para desarrollarse a nivel profesional y crear su propio estilo en el mundo de la moda.

Presentación de los cursos de alta costura online

La alta costura se conoce también como Haute Couture y está relacionada con todo tipo de creaciones de prendas exclusivas realizadas a medida del cliente. Este estilo de costura está relacionado con la moda hecha de forma artesanal, confeccionada de forma manual, donde la intervención de las máquinas de coser es poca.

Para la alta costura se utilizan telas de excelente calidad, por lo general poco usuales y que tiene un costo bastante alto. En los cursos de alta costura online se aprende todas las técnicas para crear diseños exclusivos para clientes específicos.

La mayoría de los cursos de alta costura online son teóricos prácticos para que el participante desde la primera clase comience a practicar. El participante tiene la posibilidad de practicar lo aprendido y comenzar a crear sus propios diseños.

Estos cursos han sido creados pensando en aquel que quiera iniciarse en el mundo del diseño de moda. En donde aprenderá la simbología, los útiles, los equipos de costura, las medidas y sus tipos, cómo tomarlas, cómo hilvanar, se conocerá las características de las telas,

En el curso también se aprenden las precauciones que se deben tener en cuenta para poder realizar una correcta ejecución También se aprenderá cómo desarrollar las líneas básicas y hacer faldas.

Objetivos del curso de alta costura online

El principal objetivo de este curso es que el participante aprenda las técnicas para crear modelos exclusivos. También se busca que aprenda a desarrollar la moldería, el manejo de la costura a mano, la hechura de moldes a la medida, el bordado artesanal, entre otros.

Al finalizar el curso el participante estará capacitado para realizar prendas exclusivas y de la mejor calidad. Podrá realizar trabajos a la medida de cada cuerpo y realizar prendas de modo artesanal.

El contenido del curso de alta costura online sirve como complemento para el desarrollo de las carreras de diseño de modas y asesor de imagen.

Contenido de los cursos de alta costura online

El contenido del curso de alta costura online esta estructura en siete unidades, cada una de ellas tiene el siguiente contenido:

Unidad 1, conocimientos básicos de la costura

En esta primera unidad el participante aprende el proceso para la toma de medidas, aspectos generales de las telas, como es el ancho, la caída. Además conocerá derecho contra derecho, rizo o frunce y cómo cortar terciopelo.

Lo siguiente que aprenderá será los tipos de puntadas, coser a mano, ensanches, hilván, pespunte, sobrehilado, punto de lado, escondido, de ojal y escapulario. También aprenderá en esta unidad que es la costura, la unión de piezas a través de la costura normal, la unión de piezas a través de la costura francesa o doble.

En esta unidad se aprende también los dobladillos rectos, curvos y las medidas que debe tener. Las mangas los tipos, los patrones, el montaje y el corte; los tipos de pinzas y su ajuste, cierres, presillas, corchetes, cremallera, velcro, bordados

El material básico que se utiliza en la costura es agujas, dedales, cinta métrica, hilos, alfileres, entre otros. Además aprenderá conocimientos básicos sobre la máquina de coser, como la estructura, el funcionamiento.

Unidad 2, diseño de moda

El participante en esta unidad aprenderá el dibujo de moda, el dibujo de figurín, las líneas de construcción de la figura humana. Los cánones de proporción humana, el análisis geométrico de la figura, movimiento, equilibrio, el escorzo, la perspectiva, cabeza, la anatomía artística, el dibujo artístico, los colores, tejidos y el diseño de moda por ordenador.

En otro apartado de la unidad se enseña el marketing en la moda, el mercado de la moda y su entorno, la segmentación. El posicionamiento, la investigación de mercados en la moda, el consumidor, el producto de moda, la marca, los precios, la distribución,

El participante también aprenderá la comunicación y la promoción en la moda, cómo hacer marketing estratégico en la moda y la planificación estratégica.

Unidad 3, la preparación y el diseño de colecciones

En esta unidad se hará una introducción al proceso de creación, se explicará la fase de ideación y la fase de creación técnica. El patronaje, como crearlos y diseñarlos, el patrón base, los prototipos.

En otro apartado de la unidad se verá todo lo relacionado con el corte y la confección de diferentes tipos de prendas de vestir. Las puntadas, el acabado, el planchado, la presentación y difusión de la colección.

Unidad 4, confección

Esta unidad ha sido destinada sólo a la confección de faldas, blusas básicas, pantalones, vestidos, chalecos, confección de ropa de bebés y de niños. También se enseña el diseño, la creación, y el patronaje.

Unidad 5, diseño de complementos

En esta unidad el participante conocerá los complementos masculinos y femeninos y su importancia en la moda. Cuál es el proceso para el diseño de los complementos como calzados, bolso, sombreros, bisutería, joyería y pequeños accesorios para hombres y mujeres.

Unidad 6, los diferentes tipos de costuras

La unidad ha sido destinada para enseñar los diferentes tipos de costura y su clasificación, ellas son: costuras sobrepuestas, sobrecargadas, de ribetear, planas, de adorno y de canto.

Unidad 7, la máquina de coser

En esta unidad el participante conocerá todo sobre la máquina de coser, el uso y sus características funcionales. La clasificación según el tipo de trabajo y el tipo de puntada, las partes, los accesorios, las agujas y los diferentes elementos que componen la máquina de coser

El funcionamiento básico, los ajustes y el mantenimiento para realizar un trabajo de calidad.

HACER EL CURSO AQUI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir