Cursos de costura presenciales, aprender a hacer tu ropa

En los cursos de costura presenciales aprendes todo sobre una máquina de coser, cómo funciona, la tensión, cómo colocar los hilos y a hacer tus propios proyectos. Estos cursos son perfectos para quienes están comenzando en este mundo de la costura para obtener una buena formación.

Los cursos de costura presenciales son impartidos por expertos en el proceso de confección, que conocen todas las técnicas de costura. Al finalizar el curso el participante podrá confeccionar su propia ropa, realizar arreglos y ofrecer sus servicios como costurera.

Presentación de los cursos de costura presenciales

Este curso proporciona toda la información básica para aprender a coser y garantiza que puedes llegar a realizar tus propias prendas y complementos. Está diseñado para todas aquellas personas que les gusta la costura, expresar su creatividad a través de sus manos.

En el curso de costura presencial también conocerás las técnicas nuevas que hay en la costura y con las que se puede elaborar hermosas prendas. Las clases son personalizadas por lo que no se exige un nivel de conocimiento, es para grupos pequeños y cada participante dispone de una máquina de coser. El curso tiene una duración de 40 horas, dos horas dos días a la semana.

El curso de costura presencial está dirigido a costureros, estudiantes, profesionales, y amas de casa. También para todas aquellas personas que estén interesadas en aprender las diferentes técnicas de costura, para crear piezas originales para establecer emprendimientos o para su consumo personal.

¿Qué aprendes en el curso de costura presencial?

En el curso aprenderás los diferentes tipos de puntadas e hilvanes, coser y zurcir a mano, coser vivos, hacer ojales. También aprenderás a colocar cremalleras, hacer remates y diferentes formas de costura.

El participante en este curso conocerá los diferentes tipos de telas y tejidos, al igual que cortarlos y medirlos. Además aprenderás a hacer tu propia ropa con el uso de patrones ya creados y tendrás orientación durante todo el proceso de confección de una prenda, un complemento, el arreglo de ropa, entre otros.

Al finalizar el curso de costura presencial el participante estará capacitado para identificar cómo y cuándo utilizar los puntos de costura. Cuando usar la máquina de coser, la de overlock y realizar diseños de bolsos, prendas de vestir, ropa interior, entre otros.

El curso otorga al participante la capacitación para desempeñarse como costurero o costurera en la aplicación de métodos y técnicas de confección. Para crear piezas textiles originales.

Contenido del curso de costuras presenciales

El curso de costura presencial está estructurado en siete unidades y el contenido de cada una de ellas es el siguiente:

Unidad 1, Fundamentos básicos de costura

En esta primera unidad se hará una introducción al curso donde se hablará sobre: la revolución de la industria textil, la historia de la máquina de coser, los principales términos de costura para principiantes y se darán algunas recomendaciones para coser a mano.

Unidad 2, las herramientas de costura

El participante aprenderá en esta unidad cuáles son las herramientas y los materiales básicos que se usan en la costura. Los tipos de materiales, tipos de hilos que debe usar la máquina de coser, las tijeras, el dedal, enhebrador y descosedor.

Unidad 3 de los Cursos de costura presenciales, los fundamentos, los procesos y mantenimiento de la máquina de coser

El objetivo de esta unidad es que el participante conozca todo sobre la máquina de coser, como: sus partes, el enhebrado correcto de la aguja en la máquina de coser. También conocerá sobre los tipos de agujas y cómo deben cambiarse, la regulación de la tensión del hilo, estrategias para evitar que se enrede el hilo al coser.

En esta unidad también se enseñan los pasos para extraer la aguja de coser, los usos de la placa de zurcido y la cinta al bies. El participante también aprenderá cómo hacer la limpieza y el mantenimiento de la máquina de coser.

La máquina Overlock, sus partes, el enhebrado correcto y sobre los controles de la máquina de coser.

Unidad 4, las técnicas de la costura

El participante aprenderá en esta unidad, la puntada recta y zigzag, los tipos de dobladillos: invisible, circular, recto, tela elástica y chifón.  Los festones, las puntadas decorativas, las técnicas para hacer ojales con la máquina de coser.

Los prensatelas para poner bies, pie de prensatela para colocar cremalleras, para acolchado libre, uso del prensatelas de rodillo y las prensatelas de doble arrastre. Lo otro que se aprenderá en esta unidad será el dominio de la tensión de la máquina overlock, el ancho y largo de puntada y los efectos de la goma con el overlock.

Unidad 5, Elaboración, creación, mantenimiento y reparación de prendas de vestir

En esta unidad al participante se le dará algunas recomendaciones para coser a mano, el uso y las técnicas del pespunte. Las costuras tradicionales y el pespuntes, los principales tipos de pespuntes, la costura básica inglesa, elaborar pespunte sin máquina de coser.

Conocerá también los pasos para arreglar un escote desbocado, las técnicas de sobrehilado, para el fruncido de tela. La costura para escote en v, tipo canto, como coser esquinas perfectas, el sobrehilado y el punto escondido en costura

El participante aprenderá el fundamento del hilvanado, el punto oblicuo y de cruz y rematar márgenes de costura.

Unidad 6 de los Cursos de costura presenciales, los procesos en costura y la elaboración de piezas de vestimenta

En esta unidad se enseña el dobladillo pañuelo, punto invisible a mano para dobladillo, de escapulario para dobladillos. También aprenderá sobre los escotes de tendencia, los procesos de creación de escarolas, el dobladillo falda circular, falda circular fina, falda circular fruncida, dobladillos invisibles en la máquina de coser.

Se enseña la puntada de gaviado, las formas de voltear costuras curvas, las costura a mano punto atrás, la elaboración de una costura francesa. Las técnicas de la aplicación invertida, puntada escondida y recomendaciones para coser con hilo torzal. El participante tendrá la opción de acceder a un tutorial de punto de red en zigzag.

Unidad 7, aspectos básicos del diseño y la costura de prendas

La unidad presenta los tipos de escote que le proporcionan amplitud al escote básico, la creación de body clásico, de corset desde cero. El reciclaje de prendas, el diseño de Kimono con mangas abullonadas, el patrón de manga japonesa, manga campana. Se aprende sobre la altura de la corona, el escote asimétrico, las mangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir