Cursos de costura y diseño, una excelente opción

En los cursos de costura y diseño adquieres todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de la alta costura. En los cursos aprendes a diseñar prendas de tu propia autoría, a seleccionar las telas, trazar patrones y cortarlos en tela, tomar medidas, hilvanar entre muchas otras cosas.

Los cursos de costura y diseño son una capacitación básica del diseño de modas y colección de prendas realizada a la medida. La costura y el diseño es uno de los oficios de mayor reconocimiento en la sociedad. Debido a que la ropa hecha a la medida garantiza exclusividad, calidad y un acabado perfecto.

Descripción de los cursos de costura y diseño

Los cursos de costura y diseño han sido creados para todas aquellas personas que deseen desarrollar sus ideas de confección y estrategias artísticas dentro del mundo de la moda. Estos son cursos de gran versatilidad para el que no se necesitan conocimientos previos.

En estos cursos aprenderás sobre el corte y el diseño, sus técnicas, los materiales que se requieren y su funcionamiento. Con lo que podrás fabricar ropa a la medida que es una muy buena solución a los problemas de moda que presentan muchas personas.

Lo que aprendas en los cursos de costura y diseño te ayuda a crear diseños exclusivos con lo que resaltarás en el sector de la moda. Lo que te da la oportunidad de formar un negocio propio, confeccionando ropa por encargo de acuerdo a la figura y gusto de la persona con telas y tejidos que haya seleccionado.

Objetivos de los cursos de costura y diseño

Los objetivos de los cursos de costura y diseño es formar profesionales de la altura costura, la moda y la confección. En estos cursos se enseñan los fundamentos básicos de la costura, a reconocer las herramientas necesarias para realizar esta labor, las técnicas para coser a mano y en máquina.

Los cursos de costura y diseño también enseñan el funcionamiento y uso de la máquina de coser, el uso del overlock. Además promueve el diseño de complementos, prendas, accesorios y elementos del hogar

Al finalizar el curso el participante tendrá la capacidad de identificar cuándo y cómo usar la máquina de coser, el overlock y los puntos de costura. Podrá realizar diseños de ropa interior, bolsos, prendas de vestir, elementos para el hogar, entre otros.

Cuando finalice el curso de costura y diseño, te podrás desempeñar como costurero especializado en la aplicación de métodos y técnicas de confección. Lo que te faculta para crear piezas textiles originales, exclusivas y a la medida.

Contenido de los cursos de costura y diseño

El contenido del curso está estructurado en seis unidades y estas a su vez en varias lecciones el contenido de cada una es el siguiente:

Unidad 1, principios básicos de la costura

La primera unidad comienza con una breve introducción al curso donde se habla sobre la revolución de la industria textil y se hace una reseña histórica de la máquina de coser. Se presentan los términos utilizados en la costura y las recomendaciones para coser a mano.

Unidad 2, las herramientas de la costura

En esta unidad se presentan los materiales y herramientas básicas que se deben utilizar en la costura. Entre los tipos de materiales básicos se encuentran el dedal, enhebrador y descosedor, los tipos de hilos empleados en la máquina de coser, las tijeras y se explica el proceso de afilado.

La siguiente lección de esta unidad presenta las tablas de corte, las reglas de corte, el uso correcto de la tabla de corte. El cúter rotatorio para cortar tela y sus secretos, las formas de cortar tela plana, los pasos para cortar telas de cuadros. Los tipos de materiales usados en la costura y las diferentes técnicas de costura como la puntada escondida.

Unidad 3, funcionamiento, procesos y mantenimiento de la máquina de coser

El participante aprenderá en esta unidad cuáles son las partes de la máquina de coser, los tipos de agua, cuándo y cómo deben cambiarse. El enhebrado correcto de la aguja en la máquina de coser, cómo regular la tensión del hilo, las estrategias para evitar que se enrede el hilo al coser.

En esta unidad se enseñan los pasos para extraer la aguja de coser, los usos de la placa de zurcido, la cinta al bies. También se aprende sobre la limpieza, el mantenimiento y los controles de la máquina de coser.

Se proporcionan recomendaciones para elegir la máquina de coser adecuada y los aspectos que se debe considerar antes de comprar una. En otra lección de esta unidad se explica que es la Overlock, cuáles son sus partes y el enhebrado correcto.

Unidad 4, las técnicas empleadas en la costura

Lo primero que se enseña en esta unidad son los procesos de enhebrado y canilla, la puntada recta y zigzag. El dobladillos: invisible, circular, recto, tela elástica y chifón, las puntadas de festones o decorativas.

La siguiente lección corresponde a las técnicas para realizar ojales con la máquina de coser, las prensatelas para poner bies. También se presenta el pie de prensatela para colocar cremalleras, prensatelas para acolchado libre, las formas de uso del prensatelas de rodillo, del dobladillo fino, de doble arrastre

La última lección de esta unidad explica cómo dominar la tensión de la máquina overlock, cómo es el ancho y largo de puntada del overlock. Se explica cuáles son los efectos de la goma con el overlock

Unidad 5, diseño, elaboración, reparación y mantenimiento de prendas de vestir

La primera lección de esta unidad comienza con unas recomendaciones para coser a mano, las técnicas del pespunte y su uso. Las costuras habituales y pespuntes, los principales tipos de pespuntes.

La siguiente lección presenta la costura básica inglesa, la creación de pespunte sin máquina de coser. Los pasos para arreglar un escote desbocado, escote en v, las técnicas de sobrehilado y para el fruncido de tela el prensatelos de sobrehilado

Unidad 6. Procesos para la costura y elaboración de piezas de vestimenta

En esta unidad se explica el proceso de dobladillo pañuelo, el punto invisible a mano para dobladillo, de escapulario para dobladillos. Las formas de voltear la costura, los procesos de creación de escarolas, dobladillo falda circular, dobladillo falda circular fino, de falda circular fruncida, dobladillos invisibles en máquina de coser.

En la siguiente lección se presenta la puntada de gaviado, la costura a mano, la creación de una costura francesa. Las técnicas de la aplicación invertida, puntada escondida y trucos para coser con hilo torzal.

HACER CURSO AQUI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir