Cursos de repostería, endulzando la vida

Con los Cursos de repostería; Adoras los postres, te encantan esas exquisitas mezclas de colores y sobre todo los sabores que crean en tu boca una explosión al probarlos, quisieras adentrarte más en este mundo, con los Cursos de repostería, puedes aprender esto y mucho más. Si no sabes tan siquiera como realizar un pastel o ya has intentado hacer uno y la mezcla te queda grumosa, el pastel se te quema y no es todo tan fácil como parece este curso es para ti.

Conocimientos que te proporcionan los cursos de repostería.

Pues lo ideal es que realices uno de los múltiples cursos de repostería que te ofrecen academias tanto de forma presencial como de forma online, solo debes tener las siguientes actitudes para iniciarte en el aprendizaje de la repostería y esos son:

  1. Paciencia
  2. Motivación.
  3. Capacidad para seguir instrucciones.
  4. Creatividad.
  5. Tener un gran sentido de la organización

Pero sobre todo y lo más importante es tener todas las ganes de aprender a realizar este fabuloso oficio.

Los cursos de repostería suelen tener un buen equilibrio, desde el inicio lo ideal es que te instruyas en los principios básicos que van desde conocer los utensilios de cocina con los que debe contar todo aprendiz de repostero hasta de la elaboración de postres, comenzando obviamente por lo más fácil como realizar un pastel siguiendo correctamente las indicaciones y medidas adecuadas.

Cuando ya domines estos aspectos iniciales, veras que con el tiempo harás recetas más complicadas, hasta puedes crear las tuyas propias, pero no nos adelantemos a los hechos y veamos cuales son los niveles de enseñanza en los cursos de repostería.

Módulos de aprendizaje en los cursos de repostería:

Nivel 01 de los Cursos de repostería:

Introducción a la repostería, ¿que es la repostería?, utensilios que necesita todo repostero (experimentado o principiante) y por último materiales que nunca deben faltar para la realización de recetas.

Nivel 02:

Como hacer uso correcto de los utensilios de repostería, cuales son los errores comúnmente cometidos en la repostería y como solucionarlos de forma sencilla.

Nivel 03:

En este nivel el curso de repostería va iniciando una nueva etapa, ya que se te enseña lo siguiente: como realizar biscochos firmes y esponjosos, los diversos tipos de masas existentes, sus preparaciones y usos de estas en la repostería.

Nivel 04:

Técnicas utilizadas en la repostería para la preparación de los postres. Tales como batido y movimientos envolventes, baño de María, acaramelar, emulsionar, acremar, infusionar, perfumar, atemperar huevos, etc.

Nivel 05 de los Cursos de repostería:

Categorización de los diversos tipos de pasteles existentes y sus preparaciones, como preparas coberturas y rellenos.

Nivel 06:

Como hacer otros postres como flanes, gelatinas, galletas y helados, sus diversos tipos y como realizarlos de manera correcta haciendo uso de las técnicas ya aprendidas en clases anteriores.

Nivel 07:

El uso del chocolate en la repostería, cuales los tipos de chocolates y su uso en los diferentes postres.

Habiendo aprobado todo estos niveles descritos anteriormente, se puede decir que estas encaminado a ser un buen repostero, solo debes seguir practicando los conocimientos que vayas adquiriendo y veras que vas a ir perfeccionando tu técnica, recuerda esto la practica hace al maestro.

Utensilios básicos para realizar Cursos de repostería

Si de verdad estas considerando en realizar estos cursos de repostería, debes tener en cuenta que se necesitan una seria de herramientas indispensables para poder iniciarte en este dulce mundo.

Sé que en múltiples programas de TV habrás visto todos esos materiales y te parecerán súper costosos, pero si tu no solo haces esto por pasión si no también quieres empezar un nuevo emprendimiento y obtener un ingreso extra, debes tener las siguientes herramientas de forma inicial y tener en cuenta que mientras sean de mejor calidad, más te durarán:

Hornos: como es de saberse esta es una de las herramientas principales que amerita un repostero, debes saber que existen tres tipos de hornos que son, hornos eléctricos, hornos de convección y por supuestos los hornos normales.

Refrigerador.

Basculas: estas pueden ser análogas o digitales, muy útiles para medir la cantidad exacta de cada ingrediente para tus recetas.

Batidores: manuales que son muy económicos, las batidoras con pedestal que a pesar de ser costosas son excelentes para trabajar este oficio y batidor de globo o de varillas.

Paletas: de madera o plásticos

Termómetros: dependiendo de tu situación económica, puedes comprar uno análogo pero los digitales o los infrarrojos son muchos más sencillos de usar y son rápidos.

Espátulas de ángulos y de goma.

Tazas y cucharas de medición.

Mangas pasteleras y set de boquillas.

Bowls de plásticos, vidrio o de metal (de diversos tamaños).

Bases giratorias.

Tamizadores o coladores.

Moldes de diversos materiales y tamaños.

Bandejas de diversos tamaños y formas.

Bandejas o tapetes de silicona.

Rodillos.

Brochas.

Rejillas.

Cortadores de galletas.

Como veras no es sencillo obtener todos estos utensilios de manera rápida, pero puedes ir obteniéndolos poco a poco y veras que te serán de gran ayuda para la creación de tus postres.

Duración de los cursos de repostería.

En cuanto a manera presencial se trata, la mayoría de las academias te ofrecen un curso completo para que puedas aprender todo lo que ameritas. El curso introductorio o la primera fase a la repostería dura un aproximado de 3 meses, cuando ya tengas dominadas las técnicas los siguientes módulos pueden durar 4 meses, certificándote como pastelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir