Máster en Administración y Dirección de Empresas

El Máster en Administración y Dirección de Empresas es un programa es un programa de formación integral. El cual proporciona una visión empresarial global, realiza un análisis de las variables y de todas las áreas que un alto directivo debe conocer y comprender para desempeñar una labor con la mayor eficacia posible.

Este programa forma líderes empresariales capaces de diseñar, administrar y dirigir proyectos de negocios y empresas. El participante en este curso se convertirá en un profesional cualificado que podrá desempeñar puestos de Alta Dirección y en cualquiera de los departamentos de la empresa.

¿Qué es un Máster en Administración y Dirección de Empresas?

El Máster en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo ampliar los conocimientos y fortalecer las habilidades. De las personas que deseen mejorar su liderazgo y ocupar cargos directivos de cualquier compañía.

Los participantes en este máster adquieren la formación específica y profunda en todas las áreas de la empresa. En esta maestría se adquieren conocimientos muy importantes para mejorar las condiciones laborales.

Los conocimientos que se adquieren están dirigidos a las diferentes áreas de una empresa. Por lo que al finalizar este máster el participante estará capacitado para ocupar diferentes puestos en cualquier empresa y obtendrá la certificación que lo acredita.

El Máster en Administración y Dirección de Empresas tiene una duración máxima de 24 meses. En este tiempo el participante tiene que superar con éxito todas las evaluaciones correspondientes, la Tesis de Grado o el Proyecto Final.

Contenido programático del Máster en Administración y Dirección de Empresas

El contenido del programa de esta Maestría está integrado por 22 asignaturas distribuidas en seis módulos. Entre ellas está realizar el plan de negocio, un plan de empresa y el proyecto final, también se realizan actividades como talleres y se presentan casos prácticos.

La estructura programática del Master en Administración y Dirección de Empresas es la siguiente:

Módulo 1, fundamentos organizacionales

En este primer módulo se desarrollan conocimientos relacionados con la empresa como son: la importancia, concepto, las áreas funcionales, los tipos, niveles jerárquicos, las nuevas tendencias en el ámbito de la administración y las estructuras organizacionales.

El módulo también busca generar en el alumno la capacidad de entender, interpretar y asimilar el entorno externo para tomar decisiones acertadas. Lo cual es posible generando estrategias empresariales.

Máster en Administración y Dirección de Empresas

Se estudia también la necesidad que tienen las empresas de contar con directivos que tengan un desempeño ético y socialmente responsable. Este módulo está conformado por las siguientes asignaturas:

Fundamentos de Administración y de Negocios

La administración y la dirección de empresas.

La dirección y planificación de estrategias.

La ética empresarial y la responsabilidad social corporativa.

Módulo 2, proyectos empresariales

El objetivo de este módulo está dirigido a enseñar la forma metodológica que se requiere para crear y generar proyectos empresariales. También para crear un plan de negocio y su éxito en el plan de empresa.

La primera asignatura de este módulo está dirigida al desarrollo especializado de cualquier tipo de proyectos en el ámbito de la dirección y administración de empresas. Donde se presentan temas como el recorte, la creación, inversión, mejoramiento, desarrollo, entre otros.

El egresado de esta maestría además de administrar una empresa debe saber crear y poner a funcionar su propia empresa. Para ello en este módulo se desarrolla un plan de empresa y un plan de negocios.

Este plan debe contener elementos financieros, estratégicos, legales, mercadológicos, operativos y financieros. Los cuales contribuyan a que su decisión de emprendimiento tenga el menor riesgo. Las asignaturas que se presenta en este módulo son:

La introducción a la Gestión de Proyectos.

La gestión y planificación de Proyectos.

El Plan de Empresa.

El Plan de Negocio.

Módulo 3, las áreas funcionales

El objetivo de este módulo es desarrollar las competencias necesarias para lograr una gestión exitosa de las áreas funcionales de una empresa. Para ello se estudian los procesos de Recursos Humanos, con el área de marketing, las áreas de producción.

Se estudian competencias relacionadas con la administración, el cálculo y la toma de decisiones de costos en varios escenarios. Se hace un análisis sobre la gestión de las finanzas donde se conocen los principios de contabilidad, los estados financieros básicos, decisiones de inversión, elaboración de ratios y evaluación de proyectos.

Este módulo está conformado por las siguientes asignaturas:

La dirección financiera

La gestión y el control de Costes

La dirección de marketing

La gestión estratégica de los recursos humanos

La gestión y dirección de operaciones

Módulo 4, desarrollo directivo - Máster en Administración y Dirección de Empresas

Las asignaturas que conforman este módulo tienen como objetivo desarrollar habilidades y competencias directivas para el desempeño de un puesto de nivel estratégico. El módulo en un principio busca que el participante adquiera una visión de liderazgo de trabajo en equipo y colaborador.

Se estudia la resolución de conflictos desde que surgen hasta su resolución y todo lo relacionado con un proceso de negociación. Se desarrolla competencia para liderar personas en ámbitos diversos y en especial en el organizacional. También se explica cómo guiar el desarrollo personal con el uso de herramientas de coaching empresarial.

Se le proporcionan al alumno las herramientas para la gestión del tiempo de forma eficiente y eficaz y cómo realizar reuniones ejecutivas. El directivo debe saber comunicarse y hablar en público porque es una habilidad imprescindible en el directivo del siglo XXI.

Para ello se desarrollan estrategias de comunicación efectiva y técnicas para expresarse de forma correcta en público. Las asignaturas de este módulo son:

Las técnicas para dirigir equipos de trabajo.

Las técnicas para negociar y resolver conflictos.

El liderazgo organizacional y el coaching.

La dirección de reuniones y la gestión del tiempo.

Las técnicas de presentación en público.

Módulo 5, las nuevas tecnologías y la globalización

El objetivo de este módulo es el desarrollo de una visión tecnológica e internacional de la función directiva. Se estudian temas relacionados con el entorno económico, social, tecnológico, político, cultural y competitivo del ámbito internacional.

Se estudian también los diferentes tipos de negocios internacionales que existen, especialmente el comercio internacional. Las asignaturas que se presenta en este módulo son:

La globalización y los negocios internacionales.

El marketing digital y el e-commerce.

Gestión Documental y Business Intelligence.

Módulo 6, trabajo de final de maestría

Este trabajo consta de 10 créditos y se realiza en la última parte de la Maestría, en donde el estudiante pone en práctica los conocimientos adquiridos. Para ello cuenta con la orientación de un tutor y será supervisado por un director experto en el área de estudio que el alumno haya planteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir